www.diariocritico.com
Susana Díaz asume la derrota y pide a PP y Cs que no pacten 'con la extrema derecha'
Ampliar

Susana Díaz asume la derrota y pide a PP y Cs que no pacten "con la extrema derecha"

domingo 02 de diciembre de 2018, 21:11h
La gran derrotada en las elecciones andaluzas, la socialista Susana Díaz ha comparecido visiblemente afectada y consciente de la debacle de las "fuerzas de izquierdas". Díaz ha llamado a "los partidos que nos decimos constitucionalistas" para evitar "que la extrema derecha decida el Gobierno de Andalucía".

Susana Díaz ha ganado las elecciones en Andalucía pero ha perdido la posibilidad de gobernar, al no sumar la mayoría absoluta con Adelante Andalucía, que también se ha dejado tres escaños en estos comicios. Esa amarga victoria ha empañado la noche electoral al PSOE, que cae a los 33 escaños, y pierde la hegemonía tras casi cuatro décadas.

"Cuando uno se presenta a unas elecciones, sabe que el resultado no siempre es lo que te gusta o en lo que confías. Para mí no es una buena noticia que la izquierda haya bajado de esa manera", ha manifestado Díaz al inicio de su intervención en la sede de los socialistas en Sevilla.

Consciente de los malos resultados que imposibilitan un Gobierno de izquierdas, y ante el auge de la extrema derecha, Díaz ha apelado al PP y Cs, "los que nos decimos constitucionalistas" para no pactar con VOX en el Parlamento. Lejos de anunciar su renuncia, se ha erigido en "dique de contención de la extrema derecha en Andalucía".

"Ahora que cada uno diga lo que quiera hacer, si quieren sumar con la extrema derecha, que lo digan. Pero mi responsabilidad es abrir el diálogo con todas las fuerzas para intentar evitar que la extrema derecha decida el Gobierno de Andalucía", ha aseverado.

Santiago Abascal: "Albert Rivera no es ni sombra de lo que fue; se ha convertido en un líder populista"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios