www.diariocritico.com
Modric pone fin a la dictadura de Messi y Cristiano con el Balón de Oro
Ampliar
(Foto: France Football)

Modric pone fin a la dictadura de Messi y Cristiano con el Balón de Oro

martes 04 de diciembre de 2018, 08:00h

Ya es oficial y la revista 'France Football' hizo mejor jugador del mundo a Luka Modric. Muchos creen que el croata, por muy buen año que haya realizado, no merecía el Balón de Oro, pero la realidad es que el centrocampista del Real Madrid ha puesto fin a una década de dictadura de Messi y Cristiano Ronaldo por algo...

Desde que Kaká ganase este galardón en el año 2007, desde entonces y hasta 2017, el argentino y el portugués se han repartido 5 cada uno. Un empate a todo entre ambos mitos del fútbol al que pone fin el croata Modric, un luchador tanto en la vida como en este deporte, que por fin ve el premio a su gran esfuerzo. Y, sin duda, es también uno de los galardones del Balón de Oro más controvertidos, como lo fue en 2003 el del checho Pavel Nedved o el de 2006 para Fabio Cannavaro.

A favor de Modric están sus 3 Champions League consecutivas, incluido ese mismo título conseguido este 2018, así como su gran Mundial de Rusia, donde Croacia acabó subcampeona y el centrocampista rubio llevó en volandas a su equipo hasta la final. Pero a pesar de que el mundo del fútbol quiere a Modric, no es un jugador mediático y un gran sector de Francia reclamaba que alguien de ese país, campeón del mundo, tuviera a uno de sus compatriotas como Balón de Oro. La presión para la revista 'France Football', que como todos saben es francesa, ha sido máxima. Pero no ha cedido: ni Griezmann ni Mbappé ni Varane fueron los ganadores, y Ronaldo, además, acabó segundo en las votaciones.

Éste ha sido el gran año para él: Modric ha ganado en 2018 la Champions League, el premio FIFA The Best al mejor jugador del mundo, el Balón de Oro del Mundial de Rusia -mejor jugador del torneo- y el premio UEFA al mejor jugador de la pasada temporada.

Modric, el jugador al que rechazaron Arsenal y el Hadjuk Split

El croata ha hecho unas declaraciones posteriores a recibir el premio donde ha presumido de algo, puesto que su carácter es modesto: "Hay una máxima que dice que las mejores cosas no llegan jamás fácilmente, y ése es mi credo. Mi vida está hecha a base de lucha y mucho trabajo para conseguir mis objetivos. No ha sido sencillo, pero he ganado".

Tampoco se acható al hablar de su físico: "No me siento inferior a los otros desde un punto de vista atlético. Soy más fuerte de lo que se imaginan. No tengo miedo ni a los duelos ni a la talla de mis adversarios". También reveló que Zidane le dijo que ganaría este Balón de Oro: "Un día de 2016 Zidane me llamó a su despacho, después de un entrenamiento. Me explicó cómo me veía como jugador y también qué esperaba de mí. Me dijo que era un futbolista muy importante para mí. Y sobre todo, que me veía como un jugador que, mañana, podía ganar el Balón de Oro".

Sobre Messi y Cristiano, también se sinceró: "En la historia quedará que un jugador croata, representante de un país pequeño, ganó el Balón de Oro después de Cristiano y Messi, que son jugadores de otro nivel. Nadie tiene derecho de compararse a ellos. Son los mejores de la historia de este deporte".

También confesó que el club croata Hadjuk Split y el Arsenal inglés le rechazaron: "A los 18 años no imaginaba llegar a tal nivel, aunque soñaba con llegar lejos o jugar en los grandes equipos. El rechazo de Wenger me lo tomé como un nuevo obstáculo a franquear. Esa era su opinión sobre mí en ese momento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios