www.diariocritico.com
Ya son 4 los presos independentistas en huelga de hambre
Ampliar
(Foto: Òmnium Cultural )

Ya son 4 los presos independentistas en huelga de hambre

lunes 03 de diciembre de 2018, 19:00h
Los ex consellers Joaquim Forn y Josep Rull se han sumado este lunes a la huelga de hambre iniciada el pasado sábado por Jordi Sànchez y Jordi Turull en la prisión de Lledoners. "No tenemos otra opción que utilizar esta forma extrema de pacífica protesta en la defensa de nuestros derechos fundamentales", han manifestado a través de un comunicado.

Los presos independentistas consideran que el Tribunal Constitucional "bloquea" su acceso a los tribunales internacionales, concretamente al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, al que pretenden recurrir su imputación en el 'procès'. Aunque el Constitucional ha aclarado este lunes que tramitará la próxima semana los escritos presentados contra las decisiones del Tribunal Supremo.

El pasado sábado, el ex líder de la ANC, Jordi Sànchez y el ex conseller Jordi Turull iniciaron una huelga de hambre para denunciar que llevan más de un año en prisión preventiva por el 'procès'. Denuncian la "inacción" del Tribunal Constitucional ante sus recursos, y piden revisar su situación procesal.

Este lunes, los ex consellers Joaquim Forn y Josep Rull han anunciado que se suman a la huelga de hambre indefinida a partir de las 00.00 horas de este martes. Lo han confirmado en un comunicado difundido por Junts per Catalunya en Twitter, en el que explican que han tomado este decisión "meditada" para "clamar contra tan grande injusticia".

Así, son 4 los líderes independentistas encarcelados que secundan esta iniciativa, de los 9 que permanecen en prisiones catalanas. Forn y Turull han subrayado que la huelga de hambre "no es una protesta para pedir ningún trato de favor ni discriminación positiva", sino "la única alternativa de que disponemos en prisión para hacer más visible la discriminación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios