www.diariocritico.com

El Tribunal Supremo estudia paralizar la exhumación de Franco

miércoles 05 de diciembre de 2018, 10:32h
El Tribunal Supremo estudia un recurso presentado por la familia Franco que podría paralizar su exhumación del Valle de los Caídos.
El Tribunal Supremo estudia paralizar la exhumación de Franco
Ampliar
(Foto: Captura TVE)

La familia del dictador ha solicitado la suspensión de la exhumación porque considera que irregular la decisión del Gobierno que acordó sacar los restos de Franco en exclusiva, sin citar al resto que pudieran estar allí enterrados sin haber muerto en la Guerra Civil.

De este modo, consideran que el Ejecutivo ha empleado una disposición de caso único que debe ser anulada. En todo caso exigen que el trámite sea paralizado como medida cautelar hasta que se resuelva el fondo de la cuestión.

El Gobierno desde que llegó a la Moncloa abanderó la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, pero la consumación de esta decisión se ha ido postergando y rodeada de polémica por la posibilidad de que el destino final de los restos del dictador fuese la catedral de la Almudena.

Ahora la Abogacía del Estado dispone de 10 días para presentar alegaciones por lo que todo apunta a que la resolución final no llegue hasta 2019.

- Un artista pinta encima de la tumba de Franco

- Lo que cuesta mantener el Valle de los Caídos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios