www.diariocritico.com
Pedro Sánchez aparece como el político mejor valorado en un ranking menguado
Ampliar
(Foto: PSOE)

Pedro Sánchez aparece como el político mejor valorado en un ranking menguado

miércoles 05 de diciembre de 2018, 13:16h
El barómetro del CIS ha colocado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como líder político mejor valorado con un 3,9. No obstante, en esta ocasión los 5 nombres por los que pregunta la encuesta ven rebajada su nota con respecto a la oleada anterior.

Empeora la percepción que la ciudadanía tiene de los cinco principales líderes políticos, según el último barómetro del CIS. En esta ocasión, al contrario de lo que venía siendo habitual, el barómetro ha limitado mucho la lista de políticos sobre los que ha preguntado a los encuestados, limitándose a los representantes de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida.

De ellos, destaca en primera posición el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pasaría del 4,16 obtenido en octubre a un 3,9. En segunda posición se situaría el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, con un 3,6 y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera con un 3,5. En último lugar empatarían los líderes de PP, Pablo Casado, y de Podemos, Pablo Iglesias, con un 3 cada uno.

Pablo Casado: 3 (en octubre obtuvo un 3,25)

Alberto Garzón: 3,6 (en octubre obtuvo un 4,08)

Pablo Iglesias: 3 (en octubre obtuvo un 3,29)

Albert Rivera: 3,5 (en octubre obtuvo un 3,81)

Pedro Sánchez: 3,9 (en octubre obtuvo un 4,16)

En la oleada anterior, Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, fue el político mejor valorado con un 4,75 seguido de Aitor Esteban (PNV) con un 4,29; el socialista Pedro Sánchez con un 4,16; Ana María Oramas (Coalición Canaria) con un 4,15 y Alberto Garzón (Izquierda Unida) con un 4,08.

Otra de las novedades de este nuevo barómetro del CIS es que tampoco se ha preguntado por los miembros del Gobierno. De esta manera, el ranking de valoración de los ministros y ministras queda sin actualizar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios