www.diariocritico.com
Sánchez confía en que PDeCAT y ERC den oxígeno al Gobierno para evitar las elecciones en marzo
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

Sánchez confía en que PDeCAT y ERC den oxígeno al Gobierno para evitar las elecciones en marzo

jueves 06 de diciembre de 2018, 18:00h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confía en que los nacionalistas catalanes de PDeCAT y ERC faciliten estabilidad en el ejecutivo hasta la primavera. De esta manera empieza a cobrar fuerza la hipótesis de un superdomingo de mayo que hiciera coincidir las generales con las municipales, autonómicas y europeas.

El Gobierno confía en que los Presupuestos Generales para 2019 pasen el primer trámite, es decir, que no sean bloqueados antes de arrancar.

Para ello, Moncloa necesita, al menos, que el PDeCAT se abstenga y que ERC vote en contra de las enmiendas a la totalidad de PP y Ciudadanos. Así, con el Presupuesto vivo se aplazaría la convocatoria electoral.

De esta manera, tal y como ha dejado caer el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los periodistas que asistieron a los actos del 40 aniversario de la Constitución, el calendario que maneja el ejecutivo no contempla un adelanto electoral para marzo. El mes de marzo "nos pillará trabajando y gobernando", aseguró Sánchez a la prensa. Según apuntan los medios allí presentes, Sánchez cuenta con que el Consejo de Ministros apruebe las cuentas públicas a mediados de enero.

No obstante, si bien no ha querido valorar la posibilidad de que se produzca un adelanto electoral en otra fecha, no ha cerrado la puerta a que finalmente se celebre un superdomingo de mayo. Es decir, que se hicieran coincidir las elecciones autonómicas con las municipales, las europeas y las generales.

- PDeCAT y ERC abren ya la puerta a negociar los Presupuestos del Gobierno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios