www.diariocritico.com

Sánchez presentará unos Presupuestos sostenibles desde el punto social, medioambiental y financiero

Sánchez presentará unos Presupuestos sostenibles desde el punto social, medioambiental y financiero
Ampliar
(Foto: PSOE)
sábado 08 de diciembre de 2018, 15:34h

“Si no tuviéramos la Unión Europea, tendríamos que inventarla”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy en Lisboa que la socialdemocracia ha sido la creadora de “una gran sociedad”, la europea, basada en los principios de “la libertad, la igualdad y la fraternidad”.

Ante sus compañeros europeos, ha asegurado que “si tuviera que destacar una propuesta socialdemócrata, en una frase, diría que tenemos que proponer un nuevo contrato social” basado en cinco ejes: la educación; el mercado de trabajo; cómo financiar el Estado del bienestar; la lucha contra el cambio climático y la defensa valores democráticos de todos los estados miembros de la UE”. Unos objetivos que Portugal, de la mano del presidente António Costa, y España, con Sánchez al frente del Ejecutivo, están llevando a cabo. Y ha puesto como ejemplo el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que presentará en enero y que son ante todo sostenibles en lo social, con el medio ambiente y en lo financiero. Además ha recordado que España va a subir el Salario Mínimo Interprofesional, ha recuperado la sanidad universal y ha ampliado el número de becas para estudiantes.

Para las elecciones europeas de 2019, ha pedido a los socialdemócratas “una mirada realista pero optimista”. “Frente al Brexit y el autoritarismo, porque a mí no me gusta llamarlo populismo” y se ha referido a España: “no se puede decir que se es un partido proeuropeo y apoyarse en fuerzas antieuropeístas para gobernar en comunidades autónomas de nuestro país”. Ha lanzado que y ofrecer ese nuevo contrato social y “apelar a la movilización de la sociedad serena y moderada” que sabe que la Unión Europea se sustenta “en la convivencia, la conquista de derechos y libertades”. “No tenemos que atenazarnos, sino liberarnos de las cadenas y demostrar que la socialdemocracia está dispuesta a resolver los desafíos”, tarea a la que “los socialistas españoles vamos a contribuir hasta la gran victoria de la familia socialdemócrata”.

Sánchez ha agradecido el “compromiso político” de Frans Timmermans, el candidato de los socialistas europeos para las elecciones de mayo. Un “honor” tenerle como candidato de toda la familia socialdemócrata. Y ha destacado su compromiso para luchar contra la brecha salarial, con la economía circular, la Agenda 2030 así como su compromiso “por las libertades y la democracia en toda la Unión Europea”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios