www.diariocritico.com

Continúa el mar de críticas a Torra por la comparación de Cataluña con la sangrienta independencia de Eslovenia

Continúa el mar de críticas a Torra por la comparación de Cataluña con la sangrienta independencia de Eslovenia
Ampliar
(Foto: JxCat)
lunes 10 de diciembre de 2018, 07:56h

PSOE, PP y Ciudadanos criticaron con dureza las palabras del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que el sábado puso como ejemplo a seguir para Cataluña la independencia de Eslovenia, un conflicto armado que se saldó con decenas de muertos.

"Los catalanes hemos perdido el miedo. No nos dan miedo. No hay marcha atrás en el camino hacia la libertad. Los eslovenos decidieron salir adelante con todas las consecuencias. Hagamos como ellos y estemos dispuestos a todo para vivir libres", escribió Torra en la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de la Generalitat de Cataluña.

En relación a este pronunciamiento, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, señaló ayer que el presidente de la Generalitat es "un iluminado" y "un irresponsable" y consideró "tristísimo" abocar a la gente "a una senda de sufrimiento". Pidió por ello a la Generalitat "que deje de proponer caminos intransitables, que jueguen con la convivencia de la gente".

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, por su parte, señaló que "el señor Torra está apelando a un conflicto civil que causó decenas de muertos y el señor Pedro Sánchez sigue mirando para otro lado sin hacer nada". Por ello, Arrimadas calificó al presidente catalán de "peligro público" y pidió al Gobierno que inicie "el requerimiento previo a la activación del 155".

En la misma línea se pronunció la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy: "Hay que aplicar ya el 155. El señor Torra es un peligro para la convivencia en Cataluña, ya está demostrado, y Sánchez no puede seguir mirando para otro lado", indicó.

También criticó al presidente catalán la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al considerar las palabras de Torra "una grave irresponsabilidad". "Como alcaldesa de Barcelona pido al president Quim Torra y a su Govern que rectifiquen inmediatamente", subrayó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios