www.diariocritico.com
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Ampliar
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

Calvo avisa: "Torra no puede seguir creando más inseguridad a Cataluña"

> Deja en el aire si habrá o no cita Sánchez-Torra en Barcelona

lunes 10 de diciembre de 2018, 16:14h
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha asegurado que "el president Torra no puede seguir creando más inseguridad a Cataluña" porque "es lo contrario de un cargo público".

"Cataluña no está para eso. Necesita resolver muchos problemas que ha creado el independentismo y el Gobierno está cada día a pie de obra para dar respuesta al conjunto de los españoles, pero también a los catalanes por el daño que el independentismo ha hecho", ha afirmado la vicepresidenta.

En una entrevista realizada en Canal Sur, la vicepresidenta ha afirmado que el próximo día 21 de diciembre, fecha en la que se celebrará el Consejo de Ministros en Barcelona, "lo normal, lo leal y lo constitucional es que el presidente Sánchez se vea con el president Torra". El president Torra será libre "de recibirlo o no", ha afirmado la número dos del ejecutivo, quien le ha reprochado a Torra que "la deriva de no representar a todos los catalanes sino solo a los que responden a las ideas de su partido y no representar a toda Cataluña".

Por otro lado, Calvo se ha referido a las elecciones recientemente celebradas en Andalucía y ha cuestionado la coherencia de quienes "cuando están en el discurso de la oposición dicen el partido más votado es el que importa y ahora de repente el tercero tiene que ser el primero". Además, ha afirmado que "la ultraderecha tiene planteamientos difíciles de entender desde la democracia y nos obliga a reflexionar a quienes nos mantenemos en los valores de la democracia, que son valores de igualdad, de justicia, de libertad y también de pluralismo ideológico".

"No hay nada nuevo en quienes dicen tener soluciones fáciles a los problemas difíciles. No hay nada nuevo, ni bueno, ni real, sino bastante falso, en quienes tienen una varita mágica para decir simplezas. La sociedad es muy compleja y quienes creen que tienen soluciones rápidas y simples nos están mintiendo", ha concluido la vicepresidenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios