www.diariocritico.com
El Govern defiende la inacción de los Mossos ante los CDR y la Fiscalía inicia una investigación
Ampliar
(Foto: Comités de Defensa de la República CDR)

El Govern defiende la inacción de los Mossos ante los CDR y la Fiscalía inicia una investigación

martes 11 de diciembre de 2018, 15:32h
El Govern de la Generalitat ha cerrado filas con los Mossos d’Esquadra por no intervenir contra los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) en las protestas del pasado fin de semana en las que cortaron la autovía AP7 durante unas 15 horas.

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, ha respondido a las cartas que Moncloa ha enviado al Govern advirtiendo de que se tomarán medidas para evitar la inacción de los Mossos d’Esquadra ante los CDR.

"Nos sorprende que lo que ha pasado este fin de semana haya provocado este intercambio epistolar, no es diferente a lo que ha pasado otras veces”, valoró Artadi defendiendo la proporcionada actuación de los Mossos d'Esquadra que a su juicio se limitó a garantizar que la situación no desembocase en mayores desórdenes públicos.

"Se contestarán las cartas y se dirá que siempre se actúa con criterios técnicos y manteniendo el orden público por encima de todo", insistió en rueda de prensa.

Asimismo, reclamó al PSOE que abandone los hipotéticos proyectos de volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña como reclaman los partidos de derechas en el Congreso y aseguró desconocer los detalles sobre la celebración del Consejo de Ministros que tendrá lugar en Barcelona el próximo 21 de diciembre.

Investigación de la Fiscalía

Por su parte, la Fiscalía ha anunciado un requerimiento al comisario jefe de los Mossos para que aclare si los agentes conminaron o no a los CDR a detener los cortes en la autovía y a modificar su conducta, según avanza 'El Periódico'.

De apreciar indicios delictivos en la documentación solicitada, abriría formalmente una investigación al respecto para depurar las responsabilidades oportunas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios