www.diariocritico.com
Ana Pastor vuelve a borrar del diario de sesiones los insultos de 'golpista' y 'fascista' cruzados en el Congreso
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

Ana Pastor vuelve a borrar del diario de sesiones los insultos de "golpista" y "fascista" cruzados en el Congreso

miércoles 12 de diciembre de 2018, 15:09h
La presdidenta del Congreso, Ana Pastor, ha vuelto a solicitar que se supriman (con una anotación especial) del diario de sesiones los insultos de "golpista" y "fascista" que se han cruzado los portavoces de Ciudadanos y ERC respectivamente.

A finales de noviembre el PP y Ciudadanos se dedicaron sistemáticamente a utilizar la palabra "golpistas" para referirse a los independentistas catalanes y ERC respondió llamando "fascistas" a sus diputados. Un cruce de insultos que fue censurado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, pidiendo que este episodio no se volviera a repetir.

En esta ocasión ha sido el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el que ha vuelto a llamar "golpista" a ERC, pero no ha sido hasta después de que le replicara el portavoz republicano Joan Tardá cuando Ana Pastor ha llamado al orden.

"De nuevo vamos a ejercer un acto de autodefensa democrática. Es usted un fascista", replicó Tardá desde la tribuna de oradores.

Ante esta situación Pastor ha reclamado que ambos términos, "golpista" y "fascista", fueran retirados del diario de sesiones como ya hiciera semanas atrás.

“La política no es insultar es construir con la palabra”, defendió Pastor. "Creo que todos somos adultos aquí y sabemos lo que es hacer buena política, defender nuestras ideas. Y sabemos hacer política sin insultar", insistió.

- Rufián, expulsado del Congreso por Ana Pastor tras una trifulca con Borrell

- ¿Hubo o no escupitajo a Borrell en el Congreso? Ni siquiera el PSOE se lo tiene claro…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios