www.diariocritico.com
El primer ministro esloveno apoya a España y reniega del recibimiento a Torra en su país
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

El primer ministro esloveno apoya a España y reniega del recibimiento a Torra en su país

viernes 14 de diciembre de 2018, 08:47h

El primer ministro esloveno, Marjan Sarec, mostró ayer su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un encuentro que mantuvieron antes de la sesión del Consejo Europeo en Bruselas.

Ambos hablaron de manera "muy cordial" del viaje del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a Eslovenia, y, según fuentes españolas, Sarec expresó su "total apoyo" a Sánchez ante las propuestas independentistas de Cataluña y le manifestó su "descontento" por el hecho de que el presidente de su país, Borut Pahor, recibiera a Torra, desvinculando a su Gobierno de dicho encuentro.

Por otra parte, algunos diarios reflejan discrepancias tanto en el Gobierno como en el PSOE por la estrategia de Sánchez en Cataluña. Según ABC, "Cataluña abre brecha en el Gobierno de Sánchez" y destaca: "Batet replica a Borrell que el diálogo es la única vía para solucionar la crisis independentista". Para la ministra de Política Territorial y Función Pública, la aplicación del artículo 155 "no resuelve el problema de fondo".

Paralelamente, el presidente de Aragón, Javier Lambán, dijo ayer que "hay que combatir el independentismo a través de la política y de la ley, no con el diálogo" y señaló que "el Estado ha de volver a Cataluña con todas las consecuencias".

"Nuevas críticas en el PSOE a la política con Cataluña", dice EL MUNDO. "Los barones se plantan ante la deriva de Sánchez", según ABC. "Los barones del PSOE endurecen su discurso contra el independentismo", dice LA VANGUARDIA.

Por su parte, la portavoz del Govern, Elsa Artadi, admitió ayer la posibilidad de una reunión entre Sánchez y Torra, aprovechando la celebración del Consejo de Ministros del día 21. Aunque precisó que no habían recibido ninguna invitación formal, insistió en que "nunca" han estado "cerrados al diálogo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios