www.diariocritico.com
Turull ingresa en la enfermería de la prisión después de dos semanas de huelga de hambre
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

Turull ingresa en la enfermería de la prisión después de dos semanas de huelga de hambre

viernes 14 de diciembre de 2018, 17:55h
El ex conseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha sido trasladado a la enfermería de la prisión de Lledoners dos semanas después de haber iniciado la huelga de hambre contra la parálisis del Tribunal Constitucional en resolver los recursos de los presos catalanes.

El ex conseller Jordi Turull ha sido trasladado a la enfermería por empeorar su estado de salud. Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, ha avanzado la noticia a través de las redes sociales. "Esta noche hará dos semanas que Jordi Sànchez y Jordi Turull iniciaron una huelga de hambre. Aunque se mantienen estables, el tiempo transcurrido y la situación individual aconsejan que ahora Turull sea trasladado a la enfermería del centro penitenciario de Lledoners", sostuvo Padrós.

No obstante, por el momento no se prevé que forzar su alimentación.

Precisamente este viernes, desde la cuenta de Twitter de Turull se enviaba un mensaje con motivo de su 14 día en huelga de hambre. "El Tribunal Constitucional resolvió las solicitudes que no activan la vía Europea. Cuando la vía apunta a Estrasburgo se dilata su resolución. ¿Dónde están nuestros derechos fundamentales? Mi cuerpo en la cárcel, mi corazón en Cataluña", denunció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios