www.diariocritico.com
Casado, a Sánchez: 'Ilegalice a los CDR y Arran e investigue a las CUP'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado, a Sánchez: "Ilegalice a los CDR y Arran e investigue a las CUP"

sábado 15 de diciembre de 2018, 17:14h
El presidente del PP, Pablo Casado, ha vuelto a pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que "aplique la ley de Partidos para ilegalizar a los CDR y a la organización juvenil Arran", a quienes ha tachado de "kale borroka", en lo que ha llamado la "batasunización callejera". Casado ha reiterado que "los partidos políticos que promuevan, alienten o justifiquen la violencia pueden ser ilegalizados", y ha recordado lo ocurrido con Batasuna en 2002, "cuando algunos dijeron que iba a arder Troya y lo único que dejaron de arder fueron cajeros, marquesinas y papeleras por las calles".
"Ahora que en Cataluña hay kale borroka, y hay una batasunización callejera intolerable, hagan caso a lo que yo decía hace un año: ilegalice a los CDR, ilegalice a Arran, investigue a las CUP y lo que está haciendo Torra", ha reclamado el líder del PP, Pablo Casado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además de pedir la ilegalización de ambas organizaciones independentistas, Casado ha hecho alusión a la propuesta del PP de revisar la ley de financiación de partidos políticos, para que no puedan recibir fondos públicos "aquellas formaciones que tengan en sus filas a personas acusadas por rebelión y sedición".

Casado insiste en que el Gobierno de España "no tiene nada que dialogar con los independentistas", y ha instado a Sánchez a "aprovechar el Consejo de Ministros del próximo 21 de diciembre en Barcelona para decir a los independentistas qué día se va a aplicar el artículo 155, en qué momento se toma el control de los Mossos y de las cuentas de la Generalitat".

El líder 'popular' considera que el presidente del Gobierno se equivoca, porque "no se puede dialogar con aquellos que quieren destruir tu país":

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios