www.diariocritico.com
Shakira rompe su silencio sobre la querella de la Fiscalía de Barcelona
(Foto: Shakira )

Shakira rompe su silencio sobre la querella de la Fiscalía de Barcelona

sábado 15 de diciembre de 2018, 17:26h
La cantante colombiana Shakira se ha pronunciado sobre la querella que la Fiscalía de Barcelona ha interpuesto en su contra, en la que le acusa de 6 delitos fiscales, con los que habría eludido el pago de más de 14,5 millones de euros en impuestos. Shakira se considera un "chivo expiatorio" de la Fiscalía y cree que la querella pretende "utilizar su imagen para dar miedo al resto de los contribuyentes".
En un comunicado, la cantante Shakira ha asegurado que ha pagado "hasta el último euro exigido por la Agencia Tributaria", y sostiene que ella se ofreció a declarar y la Fiscalía denegó su oferta. La Fiscalía de Barcelona ha interpuesto una querella atribuyéndole hasta 6 delitos fiscales al entender que utilizó distintas empresas radicadas en paraísos fiscales para eludir el pago de más de 14,5 millones de euros en impuestos.

La Fiscalía ha reclamado su declaración como investigada así como una fianza de 19,4 millones de euros al entender que pudo cometer fraude fiscal en los años 2012 y 2014 cuando vivía en Barcelona pese a que su residencia fiscal estaba en Bahamas, donde no pasó ni un día al año. En esos años, Shakira debió tributar a las arcas públicas más de 14,5 millones en concepto de IRPF y patrimonio pero no lo hizo.

Hacienda entiende que Shakira debía pagar impuestos por la totalidad de su renta mundial aquí en España y si bien sus abogados han intentado resolver el asunto por vía administrativa la Agencia Tributaria ha apreciado una voluntad de defraudar que ha desembocado en la querella. La cantante ha salido al paso de las acusaciones, negando la mayor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios