www.diariocritico.com

Este su nuevo disco lo presenta el jueves 20 a las 20.30 en Musigrama

El polifacético Paco Ortega nos presenta sus (magníficas) 'Canciones sin prisa'

El polifacético Paco Ortega nos presenta sus (magníficas) 'Canciones sin prisa'

martes 18 de diciembre de 2018, 17:24h
Siempre el polifacético artista que es Paco Ortega lo ha tenido muy claro. Como ahora, que saca un nuevo álbum, de título tan significativo en estos tiempos en que todo va tan (demasiado) rápido: 'Canciones sin prisa'. Como él mismo dice: "Liberadas de la servidumbre de un calendario, de unos objetivos crematísticos y de cualquier tipo de afán que no sea el de dar muestras de vida". La presentación es este jueves 20, a las ocho y media de la tarde, en Musigrama..
Paco Ortega presenta “Canciones sin prisa” en Musigrama rodeado de amigos. A todos los cuales les da las gracias: Marilia, Elena Salguero, Laura Pedreira, Manuel Machado, Oscar Gallardo, Octavio Sastre, Borja Montenegro, Ana Corbel, Jesús Márquez, Pablo Martínez, Miguel Martínez...

El propio Ortega cuenta que cada cinco o seis años saca al cantante, al autor, al artista que lleva dentro y le ofrece la oportunidad de liberar un manojo de ideas, un puñado de canciones para sus fieles y, claro, sobre todo para él mismo.

Son unas canciones que han ido creciendo a lo largo de cinco o seis años en los huecos, en los ratos que le quedan libres mientras trabaja para los demás: "Canciones que no esperan nada inmediato, ni siquiera cifras de ventas. Canciones sin presiones, sin objetivos económicos, sin censura contractual. Canciones que no quieren saber de etiquetas, canciones del campo, de las personas, de lo más importante y único que tenemos que hacer en nuestro paso por la vida: vivir".

En definitiva, canciones sin prisa porque hay que disfrutar de cada mañana y devolverle al Sol una sonrisa: "Canciones sin prisa que caminan de espaldas a la carrera por la fama. Hace tiempo que sé que la fama es un turrón".

El disco ya salió a la venta el 9 de noviembre publicado por Dulcimer Songs y distribuido por Tsunami y Kazoo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios