www.diariocritico.com

El spot de Campofrío que denuncia lo caro que sale hacer chistes se convierte en una parodia de sí mismo

martes 18 de diciembre de 2018, 18:09h

En un momento en el que proliferan las denuncias contra humoristas y tuiteros cuestionando la libertad de expresión y precisamente el día en que la Fiscalía de Madrid ha archivado el caso contra los sketches de 'El Intermedio' con la exhumación de Franco, Campofrío ha presentado un spot navideño en el que advierte de lo caro que puede salir contar un chiste.

David Broncano, Silvia Abril, Belén Cuesta o el Langui son algunas de las caras conocidas -no, no sale Dani Mateo sonándose con la bandera- que acompañan a Antonio de la Torre por una exclusiva tienda en la que el humor se vende en cajas pequeñitas. Un apocalíptico futuro que ha servido de reflexión sobre los límites de la libertad de expresión.

Sin embargo, el anuncio se ha convertido en una parodia de sí mismo porque no sólo ha encontrado quien alabara su buen tino, sino también "ofendiditos", hablando en los mismos términos del propio spot.

Y es que en realidad el anuncio navideño es bastante 'blanco' para reivindicar lo que reivindica. La exhumación de Franco y la monarquía son los únicos temas de corte político que se atreven a tocar y lo hacen desde una perspectiva muy 'light', insinuando incluso que reírse del feminismo sale más caro que hacerlo sobre la Corona, a pesar de que existe un delito de injurias tipificado en el Código Penal.

En todo caso, ha conseguido su propósito de convertirse en el tema del día en las redes sociales. Así ha sido analizado en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios