www.diariocritico.com
Vox utiliza el caso de Laura Luelmo para pedir la cadena perpetua y el PP exige que continúe la permanente revisable
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox utiliza el caso de Laura Luelmo para pedir la cadena perpetua y el PP exige que continúe la permanente revisable

miércoles 19 de diciembre de 2018, 09:04h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenó la muerte violenta de la joven y expresó el compromiso del Ejecutivo en la lucha contra la violencia machista con leyes que amparen a las mujeres por encima de todo.

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, reclamó a Sánchez que no apoye la derogación de la prisión permanente revisable si realmente quiere luchar con leyes para la protección de las mujeres".

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo que España debe "tomar medidas de verdad" en el Código Penal o de seguridad, para que las mujeres o las victimas se sientan protegidas "y no acaben muertas en manos de nadie", pero sin apoyar explícitamente la permanente revisable.

El tono más elevado lo usó Vox. Su presidente, Santiago Abascal, tuiteó: "Desde que Vox se fundó, en caliente y en frío, exigimos la cadena perpetua para este tipo de asesinos y violadores. No son reinsertables -ni lo merecen- a pesar de lo que diga el buenismo progre. Los criminales así deben vivir y morir en prisión".

Incluso hizo un vídeo sobre el tema:

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, apostó por "seguir trabajando" para aprobar políticas públicas que garanticen "vidas libres y seguras" a las mujeres, además de trasladar un abrazo cariñoso a la familia y amigos de la joven Laura Luelmo. En Comú Podem y En Marea, tras condenar el asesinato de la joven Laura Luelmo, exigieron el cumplimiento íntegro del Pacto de Estado contra la violencia de género.

EL PAÍS titula: "El crimen devuelve la prisión permanente a la pelea política". EL PERIÓDICO dice que "crece el enfado social mientras Vox cuestiona el machismo". LA RAZÓN incide en que "el PSOE ha apoyado una iniciativa" para derogar la prisión permanente en el Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios