www.diariocritico.com

Casado: "El centro de mando del secesionismo ahora está en Moncloa"

sábado 22 de diciembre de 2018, 17:20h
El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado contra la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y president catalán Quim Torra, por lo que ha considerado una "traición que ha situado el centro de mando del secesionismo en Moncloa". Casado ha exigido una vez más la convocatoria de elecciones porque "Sánchez ha decidido vender el Estado para seguir en el Gobierno y nosotros tenemos que llegar al Gobierno para rescatar al Estado".
Casado: 'El centro de mando del secesionismo ahora está en Moncloa'
Ampliar
(Foto: PP)

"No se puede dialogar con aquellos que lo que quieren es romper la convivencia e incluso la paz; no se puede tener apaciguamiento con aquellos que lo que quieren es cambiar la historia de España y destruir la unidad y la igualdad de los españoles; y no se va a dialogar, no se debe hacer desde el PSOE, con aquellos que lo único que están pretendiendo es dejar muy claro que son los que mandan", ha reiterado Casado tras la reunión Sánchez-Torra.

Casado ha criticado que "Sanchez empezó desde julio dando señales cifradas y está humillándose a las pretensiones de la Generalitat mediante una negociación ostensible y grotesca para que Cataluña se convierta en un territorio sin ley y ajeno al marco constitucional". Por eso, ha insistido: "lo que hay que hacer en Cataluña es aplicar el artículo 155 incluyendo al Gobierno de España y eso se llama convocar elecciones generales cuanto antes y, además, de inmediato".

Respecto a lo que los independentistas calificaban como 'revolución de las sonrisas', Casado ha expuesto como su antítesis los momentos de tensión vividos en Cataluña ayer y los ataques que han sufrido ciudadanos en la calle, Alejandro Fernández y Xavier García Albiol en sus casas; Dolors Montserrat en el negocio de su familia, Josep Bou, Andrea Levy o el hijo de Alicia Sánchez Camacho.

"La kale borroka es lo que es, lo mismo que hacía Batasuna en las calles del País Vasco: quemar marquesinas, quemar cajeros, reventar escaparates, pegar a la policía, pegar a los periodistas, cortar carreteras utilizando neumáticos, atacar garajes privados, portales ¿Eso es la revolución de las sonrisas? No, eso es exactamente la ruptura de la Constitución, de la convivencia, de la legalidad y eso es intentar implantar un régimen totalitario en Cataluña al margen de la ley, y no lo vamos a permitir", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios