www.diariocritico.com
Novedades en materia laboral del Gobierno socialista para intentar evitar la derrota electoral
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Novedades en materia laboral del Gobierno socialista para intentar evitar la derrota electoral

jueves 27 de diciembre de 2018, 08:55h

En los próximos tiempos vamos a asistir a varias novedades en materia laboral por parte del Gobierno socialista para intentar evitar la derrota electoral en los comicios de mayo, donde habrá elecciones autonómicas, municipales y europeas.

El real decreto ley de "medidas urgentes en el orden social" que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes 28 incluye una propuesta para que la inflación sea la fórmula de revalorización de las pensiones que se aplique "indefinidamente", no solo para el próximo año.

Según el texto, es algo que "venían demandando los pensionistas, movilizados ante la perspectiva de que el poder adquisitivo de sus pensiones siguiera reduciéndose paulatinamente y sin posibilidad alguna de recuperación, lo que parece incompatible con el estado del bienestar".

Paralelamente, el Gobierno aprobará medidas de reforma del mercado laboral e incrementará las cotizaciones empresariales para los contratos de corta duración, que pasarán del 36% actual al 40% con el fin de "luchar contra el abuso en la celebración de contratos temporales" de este tipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios