www.diariocritico.com
La piratería no descansa: vuelve la popular web de descargas 'Series Pepito'

La piratería no descansa: vuelve la popular web de descargas 'Series Pepito'

jueves 27 de diciembre de 2018, 11:09h

Aunque a finales de 2014 cerró la popular web de descargas 'Series Pepito', parece que ha regresado en otra dirección para continuar ofreciendo la descarga de capítulos de series online.

En este caso el dominio empleado es 'seriespepito.biz' y ofrece un listado alfabético de series sin ningún tipo de problema. En él se pueden ver ficciones de otras plataformas como Netflix y HBO, lo que hace aún más curiosa la oferta de descargas. En otras épocas, webs como ésta se limitaban a subir series y películas de DVD o grabadas en televisión, pero ahora suben descargas directas de estas productoras.

Entre las series más descargadas están algunas muy conocidas como 'The Walking Dead', 'vikingos', 'Banshee', 'Castle'... Sin embargo, parece que aún no tienen en funcionamiento la descarga de películas, aunque es posible que próximamente se ofrezca también esa posibilidad. En todo caso, hay otra web llamada 'Películas Pepito' bajo el dominio 'peliculaspepito.org' que ofrece filmes para ver. En la parte final de su web avisan: "No alojamos ni reproducimos ningún archivo en nuestros servidores. Todo contenido que se encuentra en esta web, hace referencia a servidores externos. PeliculasPepito es tan solo un buscador de películas online gratis. Esta web no aloja absolutamente ningún video".

Esta clásica excusa para alojar enlaces de descarga funcionó durante un tiempo para escapar de la Justicia, pero en algunos países como España cambiaron las legislaciones para hacer frente a este 'truco' y también se prohibió esta práctica de poner enlaces, ya que igualmente colaboraban en la actividad de piratería contra los derechos de autor, un delito contra la propiedad intelectual. En el caso de 'seriespepito.biz' ni siquiera se hace este aviso para intentar sortear la ley.

En diciembre de 2014, justo hace 4 años, agentes de la Policía Nacional arrestaban en Madrid y Alicante a los administradores de esta web de descarga de películas y series que en 3 años generaron unos beneficios estimados en 1.085.000 euros. Fueron cerradas por mandamiento judicial. Para las películas tenían otra web, 'Películas Pepito'. Según la Policía, la gran cantidad de contenido audiovisual no autorizado ocasiona "inmensas pérdidas" en el sector cinematográfico.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios