www.diariocritico.com
Torra hace un nuevo llamamiento a aumentar la presión para 'rebelarse ante la injusticia'
Ampliar
(Foto: Generalitat)

Torra hace un nuevo llamamiento a aumentar la presión para "rebelarse ante la injusticia"

lunes 31 de diciembre de 2018, 09:24h
El presidente catalán, Quim Torra, pidió en su discurso de Fin de Año elevar la presión independentista para conseguir el derecho a la autodeterminación de Cataluña y vaticinó que 2019 será el momento para "rebelarse ante la injusticia y la opresión" del Estado.

También, tras apelar a la mediación internacional, pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que afronte un diálogo "creíble, sincero y valiente" para dar con una solución "democrática y política". "No dejaremos de insistir en el diálogo, la negociación y la necesaria mediación internacional.

El Estado debe tener voluntad de encarar un diálogo creíble, sincero y valiente para una solución democrática y política", recalcó Torra. En esta línea, calificó la situación de "gravísima" e instó a los catalanes a ser "más fuertes en la unidad" para afrontar el año entrante. "Ante los envites que nos hacen recular muchos años en la consolidación democrática, hace falta que los demócratas nos presentemos unidos y solidarios en defensa de un bien común como son los derechos civiles, sociales y políticos de todos", señaló.

El presidente de la Generalitat recordó también a los líderes independentistas presos y a los que se encuentran huidos en el extranjero: "Pronto comenzará un juicio que ha de ser el altavoz más potente de unas personas que, en algunos casos, hace más de un año que viven detenidas preventivamente y, en otros, viven bajo la amenaza constante de una represión inaceptable", subrayó. Finalmente, Torra anunció que el Govern iniciará, en su primera reunión de 2019, la tramitación legislativa "que deberá dar efectividad a las leyes sociales" suspendidas por el Tribunal Constitucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios