www.diariocritico.com
El PP reclama la aplicación del 155 por considerar que Torra se comporta como un CDR y no como president de la Generalitat
Ampliar
(Foto: PP)

El PP reclama la aplicación del 155 por considerar que Torra se comporta como un CDR y no como president de la Generalitat

lunes 31 de diciembre de 2018, 09:48h
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha asegurado en “Herrera en COPE” que el discurso institucional de Quim Torra de fin de año “no sorprende. Es un disco rayado y más de lo mismo, incluso con apelaciones peligrosas a la rebelión y a la sublevación”.

Señala que aunque Sánchez piense desde Moncloa que Torra vaya a cambiar su discurso “no va a ser así, va a seguir significándose como un CDR más que como un presidente de todos los catalanes”.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP insiste en que “no tiene que haber ninguna mediación internacional, lo que tiene que hacer es coser las heridas que han dividido a la sociedad catalana”, y llama a Sánchez a que “desarticule el comando operativo de rebelión que tiene en la Generalitat. No pueden seguir aprovechándose de los recursos de todos”.

Por ello apela a una nueva aplicación del artículo 155. Para Andrea Levy, lo que fue un éxito de la democracia y un gesto de altura de miras de todos los partidos “podría ser la solución y no un paliativo al desafío independentista”.

Levy ha mostrado su preocupación por la nueva Ley de Educación que pretende aprobar el Gobierno y que dejaría a cero la alta inspección educativa. Recuerda que con este sistema “no se va a solucionar el problema del adoctrinamiento en las escuelas catalanas y a las futuras generaciones”.

Por último, sobre el resultado de las elecciones andaluzas y la pérdida de votos del PP, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP señala que “lo que se ha demostrado es que hay un cambio de tendencia, el centro derecha ahora tiene más apoyo, y eso se puede trasladar a las elecciones autonómicas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios