www.diariocritico.com

Detenido en la Sagrada Familia un francés que entraba con munición

lunes 31 de diciembre de 2018, 11:13h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ciudadano francés que intentó entrar en la Sagrada Familia de Barcelona con varios cargadores de pistola en su bolsa. No obstante, el Ministerio del Interior ha descartado que pudiera ser un incidente relacionado con el terrorismo.

El detenido habría manifestado que era miembro del ejército francés e iba acompañado de su familia. Cuando los agentes de la policía autonómica registraron su vehículo encontraron una pistola en su interior.

Si bien descartaron que pudiera estar relacionado con un hipotético atentado terrorista, el individuo fue detenido por tenencia ilícita de armas.

El incidente se produce sólo unos días después de que otro individuo francés chocara con una furgoneta robada en la Rambla de Barcelona contra un vehículo de la Guardia Urbana en pleno dispositivo de alerta antiterrorista y después de que EEUU lanzara un aviso sobre un posible incremento del riesgo de atentado en Cataluña estas navidades.

Entrevistado en RNE, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, desestimó la posibilidad de que se pudiera tratar este incidente con algo relacionado con el terrorismo internacional porque las explicaciones del individuo fueron muy verosímiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios