www.diariocritico.com
Quim Torra, Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, Cristina Cifuentes y Pablo Casado
Quim Torra, Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, Cristina Cifuentes y Pablo Casado (Foto: JxCat/ Casa Real/ Kike Rincón/ PP)

2018, un año en titulares: de la moción de censura y el 'caso máster' a la crisis catalana

lunes 31 de diciembre de 2018, 12:20h

Este 2018 sin duda que será recordado por la moción de censura que termino con el gobierno de Mariano Rajoy y convirtió a Pedro Sánchez en el séptimo presidente de la democracia. Un año agitado en política, que termina con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

Un año de retiradas. Además de Rajoy, también se despidieron de la primera línea de la política su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que perdió ante Pablo Casado las primarias para liderar el PP, y otros políticos acechados por los escándalos.

Es el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, imputada por falsedad documental en el 'caso máster' que investigaba las irregularidades de sus estudios obtenidos en la Universidad Rey Juan Carlos. También por un máster dimitió la ministra de Sanidad, Carmen Montón, si bien en su caso la Justicia archivó la causa en su contra -también el propio Casado se libró de la investigación de sus estudios-, y otro ministro, en este caso el de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, tuvo que retirarse tras divulgarse que fue sancionado por defraudar a Hacienda en el pasado.

Pero no todo han sido retiradas. También han llegado caras nuevas a la primera línea de la política como es la del actual president de la Generalitat, Quim Torra, en plena crisis soberanista en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios