www.diariocritico.com
Vox no apoyará políticas contra la violencia de género porque no incluyen la violencia hacia los hombres
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox no apoyará políticas contra la violencia de género porque no incluyen la violencia hacia los hombres

> Su secretario general, Javier Ortega Smith, cree que son imposiciones de la ideología de izquierdas

jueves 03 de enero de 2019, 11:50h

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha sido entrevistado este jueves en RNE, donde quiso aclarar por qué su partido ha supeditado su apoyo a PP y Ciudadanos para formar gobierno en Andalucía a que se supriman las ayudas contra la violencia de género.

Ortega ha acusado a sus posibles socios de PP y Cs de "mentir", ya que, según dice, "Vox luchará contra la violencia hacia las mujeres, pero también hacia los hombres", asegurando que "solamente" quieren sustituir la ley actual "por una que respete la Constitución", acusando también a las otras formaciones de "utilizar la tragedia de las mujeres para imponer ideología de género".

Precisamente en 'Las mañanas de RNE' también estuvo en antena Teodoro García Egea, secretario general del PP, quien afirmó que “ningún diputado puede estar en contra de que se luche contra la violencia sea del tipo que sea, y quien haga de esto una cuestión nuclear a la hora de negociar el futuro en Andalucía se equivoca", refiriéndose a las condiciones de Vox para dar apoyo a su formación en Andalucía.

García Egea ha confirmado que, pese a estos desencuentros, "va a haber negociación con Vox", matizando que "como la habido con otras formaciones en otras regiones", para acabar asegurando que está "seguro de que nos vamos a poner de acuerdo para un cambio en Andalucía".

Desde el PSOE andaluz, la secretaria de Igualdad y Equidad, Elena Ruiz, emplazó a Ciudadanos a dar una "respuesta rotunda" con el fin de aclarar si "está dispuesto a desproteger a las mujeres andaluzas a cambio de algunos sillones en la Junta". La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, acusó a Francisco Serrano, portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, de plantear unas medidas que "son una clara expresión del carácter misógino, antimujeres y de su complicidad con los asesinatos vinculados a la violencia machista".

El presidente del PP, Pablo Casado, afirmó en un tuit que el compromiso de su partido contra la violencia de género es "innegable". También comentó el tema el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien afirmó que la lucha contra la violencia machista es "una obligación" y que "la libertad y la igualdad no se negocian".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios