www.diariocritico.com
Los nuevos propósitos: año nuevo, y... ¿vida nueva?

Los nuevos propósitos: año nuevo, y... ¿vida nueva?

viernes 04 de enero de 2019, 10:59h

Acabamos de estrenar el año, y como casi todos los anteriores, tenemos una enorme lista de propósitos que cumplir. Entre los más comunes como, bajar de peso, estudiar más o conseguir nuevos retos en el trabajo, ahorrar, viajar, recuperar amistades que hace tiempo que no vemos o pasar mas tiempo con la familia, cada uno puede tener otros retos más personales. La pregunta es, ¿realmente pensamos en ellos todo el año y nos esforzamos por cumplirlos o en febrero se nos han olvidado y retomamos nuestras viejas costumbres? Si es así, ¿por qué ocurre esto y no cumplimos todos nuestros propósitos?

Pues bien, la respuesta, es bien sencilla, todo depende de nuestra motivación y de cómo mantengamos vivos nuestros retos e ilusiones.

Para poder mantener la motivación y llegar a la consecución de nuestros nuevos retos, tenemos que tener claros, no solo los propósitos sino la realidad de los mismos y el tiempo real del que disponemos, en el caso de tratarse de nuevos hábitos de cuidado o deportivos.

La clave, es organizar en una lista todos nuestros nuevos objetivos, y después, ordenar esa lista por prioridad o por orden, si es que lo tuvieran. Una vez tengamos ordenados todos los propósitos debemos elegir cada uno de ellos, y hacer una especie de subdivisión o segunda lista, en la cual una meta final, queda dividida en pequeñas metas, que tenemos que conseguir por orden y en un determinado espacio de tiempo, que bien pueden ser días, semanas o meses. Esto, ayudará a mantener la motivación puesto que, a medida que vayamos cumpliendo la escala de pequeños objetivos que nos llevaran a la meta final, no dejaremos el propósito a medias y llegaremos a cumplirlo. Estas pequeñas metas, también nos reforzarán, y nos harán ver que los objetivos son alcanzables y que poco a poco podemos llegar a donde nos propongamos, pero siempre siguiendo un orden y unos objetivos alcanzables a lo largo de todo el nuevo año.

Como sabemos, cumplir metas grandes, en poco tiempo, es una cuestión de fantasía, pero cumplir pequeños objetivos realistas, en un tiempo real, nos llevará a la meta que deseemos, sin tener que renunciar a nuestros deseos. Con un poco de orden y de realidad, podemos conseguir todo lo que nos propongamos. FELIZ 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios