www.diariocritico.com
Primera ministra británica, Theresa May
Ampliar
Primera ministra británica, Theresa May (Foto: Aron Urb (EU2017EE))

May fija la fecha para la votación del Brexit en el Parlamento británico

lunes 07 de enero de 2019, 18:17h
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha fijado el 15 de enero como fecha para que la Cámara de los Comunes vote el Tratado de Retirada, conocido como 'Brexit', que marca la 'hoja de ruta' para la salida del país de la Unión Europea, según fuentes gubernamentales citadas por la BBC.

Cuando faltan menos de tres meses para la cuenta atrás de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el próximo 29 de marzo, la primera ministra británica, Theresa May ha fijado la fecha para la votación en la Cámara de los comunes.

La votación del 'Brexit' debía celebrarse a mediados de diciembre, pero ante la falta de apoyo parlamentario, May decidió posponer la votación, y será finalmente el 15 de enero cuando se celebre, después de una semana de debate.

May está dispuesta a introducir una enmienda con la que lograr el apoyo de los parlamentarios a cambio de nuevas concesiones de Bruselas. En cualquier caso, el 'sí' del Parlamento británico debe llegar antes del 21 de enero.

"Vamos a celebrar la votación", ha proclamado May, que pese a la fuerte división social y política en torno al Brexit, urge a los parlamentarios a respaldar el acuerdo. Según ha advertido, "si no conseguimos aprobar el acuerdo, estaremos en un terreno desconocido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios