www.diariocritico.com

Según la Airef, la economía española crecerá un 0,7% en el primer timestre del año

martes 08 de enero de 2019, 08:41h

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), muestra la previsión del crecimiento intertrimestral del Producto Interior Bruto (PIB) tanto del trimestre en curso como del siguiente.

Esta previsión se basa en la combinación de información coyuntural de distintas frecuencias (trimestral y mensual) mediante un modelo factorial dinámico y permite ir actualizando las previsiones a medida que se va disponiendo de nueva información sobre los indicadores que integran el modelo, de forma que se tiene una visión permanentemente actualizada o en tiempo real del estado agregado de la economía española.

La AIReF ha considerado optimistas para este cálculo los datos de afiliación a la Seguridad Social de diciembre, así como los últimos datos de Financiación a empresas y familias, que son de noviembre.

A finales de noviembre, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) preveía una moderación en el crecimiento para España. Cree que éste ha sido fuerte en 2018, pero que se moderará en 2019 y 2020. A mediados de octubre, el Gobierno aprobaba un nuevo escenario macroeconómico que reducía una décima la previsión de crecimiento del PIB para 2018 y 2019, situándose en el 2,6% y 2,3%, respectivamente, unas previsiones "mas prudentes de las que manejan los principales organismos nacionales e internacionales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios