www.diariocritico.com
¿Será Petró Poroshenko Pedro VI?
Ampliar
(Foto: Web oficial Petro Poroshenko)

¿Será Petró Poroshenko Pedro VI?

martes 08 de enero de 2019, 09:37h

"Pedro V: La verdadera historia del dictador ucraniano", así se llama un libro, que contiene una seria de historias que exponen los actos de corrupción del presidente en ejercicio del Ucrania y su círculo íntimo.

Es interesante que este libro lo escribió un hombre de negocios, político y ex amigo del presidente ucraniano, Aleksandr Onyshenko. El ex diputado del Parlamento de Ucrania, a quien se le busca en Ucrania, ahora vive en España (en Marbella, al lado de la villa de Petró Poroshenko), adonde se vio obligado a huir de Ucrania. Es que, el gobierno actual ucraniano dictó un mandato de arresto y las pidió a las autoridades europeas que lo hicieran cumplir. Sin embargo, España se negó a extraditar al diputado a Ucrania. Además, el país se concedió asilo político a su madre, Inés Kadyrova.

Esto plantea la cuestión de saber, ¿por qué los partidarios políticos y comerciales no se separaron simplemente, sino declararon la guerra uno al otro?

Resulta que en 2015, por fortuna, Aleksandr Onyshenko se ha sido uno de los círculos íntimos del presidente recién elegido, Petró Poroshenko, y uno de los encargados que realizan sus asuntos delicados. Por ejemplo, Onyshenko compraba a menor precio las empresas de gas de los oligarcas, que abandonaron el país a causa de iniciar la investigación criminal falsa contra ellos. Además de esto, Aleksandr compraba siempre los votos de los diputados para garantizar el apoyo al presidente ucraniano. Cuando se aprobó el presupuesto, Onyshenko se vio obligado a comprar los votos de todo el partido.

Como resultado, los compañeros políticos no lograron armonía en el tarbajo. En 2016 se inició un procedimiento penal contra Onyshenko (le acusaron de fraude en la adjudicación de contratos para el suministro de gas y de malversación de fondos por un valor de 100 millones de euros), luego, sacaron inmunidad diplomática. Onyshenko abandonó el país, acusando al presidente de la persecución política, debido a la renuncia de obedecer.

Pero esta historia no está acabando... Más tarde, Onyshenko publicó una serie de historias comprometidas los actos de corrupción en el círculo de Petró Poroshenko. En este libro se trata de que el actual presidente construye un sistema de corrupción nacional al frente de cual está él mismo. Este sistema permite retirar fondos de las empresas ucranianas; sobornar los poderes judiciales y legislativos; chantajear a los oligarcas; robar la ayuda europea; sacar dinero y asignar los activos de los empresarios. El elemento exclusivo de dicho libro es las grabaciones de la voz de Poroshenko. Ellas confirman la autenticidad y veracidad de esta información escrita en el libro.

Según Onyshenko, el libro está escrito para los europeos y publicado en inglés, español, alemán, ucraniano y ruso. En la portada del libro está el retrato de Poroshenko, que nos muestra que todo está bien. Al mismo tiempo, se lo representa en el fondo de la bandera de Panamá, donde el presidente ucraniano registró sus bienes.

"En los últimos tres años he sido testigo de que Petró Poroshenko robó cientos de millones de dólares, exigiendo sobornos de cualquier contrato con cualquier empresa estatal", escribió Onyshenko en su libro.
También me gustaría preguntar, ¿por qué Alexandr comenzó de repente a preocuparse por los millones de destinos ucranianos que están en manos de tan mala persona, como Pedro Poroshenko. Aunque antes, cuando él mismo participaba en planes del presupuesto con Pedro, esto no le parecía un mal negocio...

Probablemente, se acercan las elecciones parlamentarias y presidenciales, cuya preparación se lleva a cabo en las condiciones de la ley marcial en el país, que Poroshenko declaró, según la opinión de sus oponentes políticos, para perturbar el desarrollo de las elecciones y mantenerse en el poder.

Todavía es difícil prever, a qué consecuencias políticas la publicación de este libro pueda llevar. ¿Y habrá alguna reacción? De hecho, esta situación solo puede causar dar lástima. Es que, debido a tales juegos políticos, cientos de ucranianos muertos en 2014, que defendieron su derecho a la elección democrática europea, son olvidados. Europa realmente necesita Ucrania democrática e independiente, pero actualmente se está hundiendo cada vez más en un "pantano de corrupción" y una guerra civil bajo el gobierno que prometió la prosperidad y estabilidad a los ucranianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios