www.diariocritico.com
Los folletos impresos siguen de moda
Ampliar

Los folletos impresos siguen de moda

martes 08 de enero de 2019, 11:44h

Podría parecer que las redes sociales, Internet y las grandes pantallas en las grandes avenidas habían acabado con los folletos impresos. Aunque cada vez más habitamos el mundo virtual, seguimos viviendo y disfrutando de lo físico. Si un folleto está bien diseñado, con una buena calidad de impresión y el papel es de buena calidad y agradable al tacto, nuestros sentidos se activarán para recibir el mensaje de la empresa anunciante. Por eso, imprimir folletos no es anticuado y hay un buen número de razones para continuar utilizándolos.

¿Por qué son efectivos los folletos?

Los medios especializados destacan que los folletos siguen siendo una eficaz herramienta de marketing. Además, empresas como Helloprint hacen posible que imprimir los folletos o cualquier otro material como tarjetas de visita, banderas impresas o flyers sea mucho más fácil y barato. Tan solo necesitas enviar el folleto por correo electrónico y en un día tendrás tu pedido impreso y plegado en la dirección deseada.

Estas nuevas empresas dedicadas a la impresión online han conseguido que conseguir folletos físicos y de buena calidad sea mucho más sencillo, consiguiendo así que los folletos impresos continúen siendo efectivos gracias a la reducción de los costes de impresión.

Además de los precios competitivos, los folletos continúan siendo un soporte que se adapta a las necesidades de todo tipo de empresas. Gracias a los diferentes formatos y a la infinidad de diseños cualquier negocio puede comunicar y publicitarse utilizando los folletos.

En este sentido, los folletos son una buena herramienta para las campañas de buzoneo. Este continúa siendo uno de los métodos publicitarios más efectivos ya que es rápido, podemos centrarnos en la población de una determinada área y llegar a nuestro público objetivo de una manera fácil y barata.

Además de la publicidad impresa, no debemos olvidarnos del marketing digital. No obstante, los folletos pueden ser una buena manera de reaprovechar recursos. Los expertos en comunicación publicitaria aconsejan un enfoque dual entre estrategias offline y online. En este sentido, podemos sacar el máximo rendimiento de los departamentos de diseño y aprovechar el trabajo realizado para las plataformas web, realizar unos pequeños cambios e imprimirlo. De este modo, con pocos recursos podemos llegar a un número mayor de personas.

Las imágenes siguen siendo el principal atractivo de los folletos. Debemos utilizar las ventajas de la impresión para llamar la atención. En cuanto una persona tiene algo en sus manos puede sentirlo y en ese momento tenemos su total atención. Por eso es importante pensar bien el mensaje y cómo podemos comunicarlo.

En este sentido, es importante invertir dinero en la calidad del folleto. Si la imagen es lo más importante, esta debe tener la calidad suficiente para que nuestro público objetivo capte perfectamente todos los detalles. Una vez consigamos esa atención, debemos intentar dirigir a nuestro público objetivo hacia la información que intentamos transmitirle.

En este segundo paso será muy importante pensar el mensaje. Los folletos siguen siendo tremendamente eficaces a la hora de transmitir un mensaje corto y concreto. Esta es la misión más importante, aunque para ello debemos pasar por todos los pasos anteriores: diseño, impresión, distribución y captar la atención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios