www.diariocritico.com

Rato responsabiliza al Banco de España de la fusión de Bankia

martes 08 de enero de 2019, 13:40h

El ex presidente de Bankia Rodrigo Rato ha asegurado que la fusión de las siete cajas que dio lugar al grupo BFA-Bankia se acometió por petición del Banco de España, que dictó las instrucciones y "no dejó muchas opciones", ya que la fusión era la única manera de cumplir con los requisitos de capital.

Rato, actualmente en prisión, fue vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía durante los gobiernos de José María Aznar. Ocupó el cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta 2007 y dirigió el grupo Bankia entre 2010 y 2012. Desde 2013 desempeñó el cargo de consejero asesor para Latinoamérica y Europa de Telefónica.

En abril de 2015 fue detenido tras varias horas de registro de su domicilio por la Agencia Tributaria (AEAT), por los supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.​ En 2017 fue condenado a 4 años y medio de cárcel por un delito continuado de apropiación indebida entre 2003 y 2012, en el caso de las tarjetas black.​ El 25 de octubre ingresó en la prisión de Soto del Real tras ser una sentencia firme, ratificada en el Tribunal Supremo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios