www.diariocritico.com
Rivera abre la puerta a la negociación de políticas de Vox tras la investidura
Ampliar
(Foto: Cs)

Rivera abre la puerta a la negociación de políticas de Vox tras la investidura

martes 08 de enero de 2019, 13:41h
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no descarta negociar con Vox políticas para Andalucía, pero será después de que el popular Juan Manuel Moreno se haya convertido en presidente de la Junta.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que "habrá un espacio de negociación" con otras formaciones políticas dentro de la legislación diaria que se lleve a cabo en el Parlamento de Andalucía, respondió al ser preguntado sobre la posibilidad de alcanzar pactos con Vox.

De esta manera, el líder de la formación naranja, que no quiso nombrar a Vox ni una sola vez, sí rechazó incluir a la formación de ultraderecha en el pacto PP-Ciudadanos para gobernar en Andalucía.

"Lo que no habrá es un gobierno que se salga de esas 90 medidas", zanjó Rivera para defender lo que definió como un acuerdo de "políticas naranjas", liberales y constitucionalistas para Andalucía.

Rivera insistió en varias ocasiones en que ahora corresponde el resto de partidos el bloquear o no que exista un gobierno de cambio en Andalucía. Hay que recordar que PP y Ciudadanos no suman los escaños suficientes para sacar adelante la investidura de su candidato, Juan Manuel Moreno, y que requieren o bien la abstención del PSOE o bien el apoyo directo de Vox.

Preguntado por esta última posibilidad que se da ya casi por hecha, Rivera ha rechazado que propuestas de Vox modifiquen el pacto de gobierno PP-Ciudadanos a diferencia de lo que ocurrió en 2015 cuando Ciudadanos facilitó un gobierno socialista en Andalucía a cambio de propuestas programáticas.

"Cada uno negocia como puede o como quiere", explicó Rivera seguro de que la formación de Santiago Abascal no podría explicar a sus votantes que no apoyase un cambio de gobierno en Andalucía.

De esta manera, Ciudadanos sostiene que lo que haya que negociar con Vox se hará después de la investidura en atención a su representación parlamentaria.

- Reunión clave hoy entre PP y Vox: se ofrecerá suavizar la ley de violencia de género

- Ciudadanos se planta: no cederá a la exigencia de Vox de limitar la ley de la violencia de género

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios