www.diariocritico.com
El PP tacha de 'inaceptable' el documento y acusa a Vox de 'no querer un acuerdo'
Ampliar
(Foto: PP)

El PP tacha de "inaceptable" el documento y acusa a Vox de "no querer un acuerdo"

martes 08 de enero de 2019, 19:33h
El PP ya se ha pronunciado al respecto del documento que recoge las 19 propuestas de Vox para la investidura de Juanma Moreno en Andalucía. La formación de Pablo Casado considera "inaceptable" el texto, y señala como "despropósito" varias de las propuestas, que aseguran no poder respaldar. A su juicio, Vox "no quiere un acuerdo" ya que antepone sus intereses partidistas a los de los andaluces.

Génova ya ha salido al paso de la batería de propuestas de Vox para respaldar la investidura de Juanma Moreno en Andalucía. La formación considera "inaceptable" el documento, que a su juicio, antepone los intereses del partido de extrema derecha a los de los andaluces.

"Se trata de un documento inaceptable por parte del PP. Varios de los puntos son un auténtico despropósito que el PP no puede respaldar", sostienen desde la formación de Pablo Casado.

Además de sus propuestas más conocidas, como la derogación de la ley andaluza de violencia de género o la devolución de las competencias autonómicas al Estado, la formación de extrema derecha reclama la derogación de las leyes sobre igualdad de género, memoria histórica o igualdad LGTBI. Además solicitan la creación de una Consejería de Familia y Natalidad, e incluso cambiar la fecha del Día de Andalucía, del 28 de febrero al 2 de Enero, para "conmemorar la Reconquista".

El PP considera un "despropósito" algunos de los puntos del documento por lo que además de rechazarlo, acusan al partido de Santiago Abascal de "no querer un acuerdo" y dejar escapar una oportunidad "histórica para poner fin a 40 de socialismo en Andalucía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios