www.diariocritico.com

Uno de los presos del procés pide apoyar al Gobierno socialista y sus cuentas para evitar una victoria de las derechas

Uno de los presos del procés pide apoyar al Gobierno socialista y sus cuentas para evitar una victoria de las derechas
Ampliar
(Foto: Jordi Bedmar / Generalitat / Govern)
miércoles 09 de enero de 2019, 08:19h

La ex consejera de Trabajo de la Generalitat Dolors Bassa, en prisión preventiva, se mostró el martes partidaria de que los partidos independentistas no dejen caer al Gobierno socialista de Pedro Sánchez al considerar que la alternativa de un ejecutivo de derechas "mucho peor" que el actual. "No podemos dejar caer el Gobierno de Pedro Sánchez. La alternativa a tumbar este Gobierno es mucho peor con el PP, Ciudadanos y la extrema derecha", comentó.

En declaraciones a la emisora catalana 'RAC1', Bassa admitió que de momento no es partidaria de aprobar los Presupuestos Generales, aunque tampoco les daría un "no rotundo". Pero pide gestos: "Si quieren aprobarlos, que hagan un gesto, el que sea, pero que lo hagan".

Sobre este asunto, el diario 'El Mundo' destaca hoy: "ERC presiona a Puigdemont para 'no dejar caer' a Sánchez".

La portavoz del Gobierno catalán, Elsa Artadi, acerca de un posible apoyo a los Presupuestos, apuntó: "Ahora mismo estamos muy lejos. Estamos igual que hace un mes. Para entrar en una negociación Sánchez debe aportar una solución política para Cataluña y reconocer el derecho de autodeterminación".

Sobre esta noticia, el diario catalán 'La Vanguardia' destaca que "Sánchez da por hecho que tramitará las cuentas gracias a ERC y PDeCAT". Según 'El Periódico', "ERC y PDeCAT se inclinan por no vetar de entrada las cifras". 'La Razón' dice que "Sánchez vuelve a Barcelona en busca de apoyo a los PGE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios