www.diariocritico.com
Líderes regionales del PP, molestos por claudicar ante las exigencias de Vox
Ampliar
(Foto: PP)

Líderes regionales del PP, molestos por claudicar ante las exigencias de Vox

jueves 10 de enero de 2019, 10:18h

Las exigencias de Vox para alcanzar un acuerdo con el PP en Andalucía han provocado malestar entre los barones de esta formación, según reflejan varios diarios.

A las críticas de días anteriores del presidente de la Xunta, Alberto Nüñez Feijóo, se sumaron ayer el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, que afirmó que al partido de Santiago Abascal "le falta un hervor", ya que "le cuesta pasar de la demagogia y de la propaganda a la política".

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, hizo hincapié en que él no "firmaría" la mayoría de las medidas que pedía Vox. En concreto, afirmó que respecto a la violencia machista no se puede dar "ni un paso atrás".

La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, subrayó que "lo de la violencia machista es un debate superado. Negarlo es absurdo".

Por su parte, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, criticó el "uso político" de la violencia de género.

Por otro lado, EL PAÍS y EL MUNDO reflejan que desde el Gobierno francés se advierte a Ciudadanos de los peligros de pactar con la extrema derecha. La ministra francesa de Asuntos Exteriores, Nathalie Loiseau, dijo ayer que "no puede haber compromiso alguno con un partido de extrema derecha".

Mientras, cerca de un centenar de colectivos feministas de toda España iniciaron ayer una andadura permanente y larga de movilizaciones para frenar lo que consideran un grave peligro de regresión de los derechos de la mujer debido a la irrupción en el mapa político de Vox y su ideario machista. "Negar la violencia de género es exactamente igual a negar el Holocausto judío", señalan.

Por su parte, la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, en el Congreso afirma en una entrevista en 20 MINUTOS: "Mientras Rivera, Casado y Abascal dicen burradas, a las mujeres no siguen matando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios