www.diariocritico.com
Cristiano Ronaldo vuelve a Madrid este mes de enero
(Foto: Real Madrid)

Cristiano Ronaldo vuelve a Madrid este mes de enero... por su juicio por fraude fiscal

viernes 18 de enero de 2019, 11:09h

Cristiano Ronaldo volverá a la que ha sido su ciudad durante casi una década, Madrid. Lo hará junto a Xabi Alonso el martes 22 de enero... pero para conocer el fallo judicial por fraude fiscal, no para regresar a su ex equipo.

Según se ha podido saber, el futbolista luso debe acudir a declarar a la Audiencia Provincial de Madrid el martes por su juicio por presunto fraude fiscal a Hacienda. Al portugués, la Fiscalía le reclama 2 años de cárcel y al vasco, 5. Por supuesto, también tendrán que pagar sus consecuentes multas.

Aunque Ronaldo ahora vive en Turín, tiene que responder por su pasado fiscal en España y salvo sorpresa será condenado a esos 2 años, que al no tener antecedentes en nuestro país, no supondrá ingreso en prisión. Pagará 18,8 millones de euros tras el pacto que llegaron sus abogados con la Fiscalía de Madrid y con Hacienda, lo que le salvaba de entrar entre rejas, ya que su primer impulso fue negarlo todo y no querer llegar a acuerdos porque se declaraba inocente de los cargos.

El luso cometió presuntamente 4 delitos fiscales entre 2011 y 2014, ya que utilizaba empresas pantallas off shore para tributar menos. Cristiano Ronaldo vive momentos felices profesionalmente hablando, con éxitos en su nuevo equipo, la Juventus, pero no en el campo judicial. Sumado a este caso de fraude está el de las acusaciones de violación por parte de una modelo estadounidense, quien asegura que el futbolista abusó de ella en un hotel en Las Vegas en 2009.

En cuanto a Xabi Alonso, en marzo del pasado año, la sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid solicitaba 5 años de prisión para el vasco por la presunta comisión de 3 delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios