www.diariocritico.com

Dirigentes del PSOE prefieren a Calvo antes que Borrell para las europeas

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Ampliar
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)
lunes 21 de enero de 2019, 08:17h

En relación con el Gobierno y con el PSOE, el diario 'La Vanguardia' destaca este lunes que dirigentes socialistas apuestan por la vicepresidenta Carmen Calvo como cabeza de lista para las elecciones europeas de mayo, aunque "el equipo de la vicepresidenta descarta su salida para ser sustituida por la ministra Montero".

Calvo es, en estos momentos, imprescindible para el presidente Pedro Sánchez, pero sabedor que la legislatura puede finalizar en cualquier momento, estaría dispuesto a ponerla en las europeas ante la buena imagen que se tiene en el electorado de la vicepresidenta, y así arrastrar voto.

Sin embargo, estos días pasados, con quien se especulaba para ser cabeza de cartel en esos comicios era el ministro de Exteriores, el veterano Josep Borrell. El mismo ministro catalán no eludió esa posibilidad y la dejó abierta, no descartándose para esa pugna.

El propio presidente Sánchez ya señaló esta posibilidad a comienzos de año en una entrevista a EFE en la que aseguró que Borrell sería un excelente candidato. Sin embargo, su hipotética candidatura ha estado rodeada de polémica por otra cuestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios