www.diariocritico.com
Marta González
Ampliar
Marta González (Foto: Flickr PP)

El PP insta al Tribunal de Cuentas a "tomar cartas en el asunto" de la financiación iraní de Vox

lunes 21 de enero de 2019, 15:28h
La portavoz del PP, Marta González ha tildado de "alarmantes" las informaciones sobre la financiación iraní de Vox, después de que el diario 'El País' confirmase que la formación de extrema derecha nació gracias a donaciones del exilio iraní, concretamente de miembros del Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI), que fue considerada organización terrorista y llegó a tener un brazo armado. Génova cree que los de Santiago Abascal deben dar explicaciones ante el Tribunal Cuentas, al que piden "que tome cartas en el asunto".

"Nos parecen alarmantes las informaciones que se han publicado", sobre la financiación de Vox procedente del exilio iraní. "Es preocupante que grupos de presión extranjeros participen en la financiación de partidos políticos españoles", ha asegurado la portavoz 'popular', Marta González.

Aunque por el momento, el PP no va más allá, solicita al Tribunal de Cuentas "que valore si es necesario" pedir explicaciones a Vox por estas donaciones que habrían sufragado el nacimiento del partido y la campaña de las elecciones europeas de 2014.

Vox recibió 141 transferencias de fondos procedentes de un millar de iraníes sólo en sus primeros cinco primeros meses de existencia, tal y como revela 'El País' que ha tenido acceso a la hoja de cálculo con las donaciones del partido.

La formación de ultraderecha no sólo financió el 80% de su campaña a las elecciones europeas gracias a este colectivo, sino que debe al apoyo de los miembros del Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI) -que llegó a tener un brazo armado, el Muyahidin-e Jalq (MJ), incluido en las listas terroristas de EEUU hasta 2012- su propia génesis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios