www.diariocritico.com
Roger Torrent y Carles Puigdemont reunidos en Bruselas
Ampliar
Roger Torrent y Carles Puigdemont reunidos en Bruselas (Foto: Junts per Catalunya)

ERC denuncia la "traición" que supone el recurso de Puigdemont contra el Parlament, presidido por Torrent

miércoles 23 de enero de 2019, 08:37h

El recurso de amparo presentado por Carles Puigdemont ante el Tribunal Constitucional contra la decisión de la Mesa del Parlament de no concederle delegar su voto ha abierto una nueva crisis entre Junts per Catalunya y ERC, según reflejan hoy los periódicos.

Oficialmente, dirigentes de ERC manifestaron ayer su "respeto" por la decisión de Puigdemont, pero según los diarios el recurso ha sentado mal a los republicanos, que lo consideran una traición y aseguran no haber sido avisados de su interposición. Según JxCat el presidente del Parlament, Roger Torrent, sí tenía conocimiento de ello.

"El recurso de Puigdemont al Tribunal Constitucional reabre la herida con ERC", señala EL PAÍS. Según EL MUNDO, "ERC ve traición en Puigdemont por acudir al TC". ABC indica que "ERC recela del recurso de Puigdemont".

LA VANGUARDIA abre portada con este titular: "Puigdemont provoca otra crisis en el independentismo" y en páginas interiores dice que "la radicalización de Puigdemont quiebra al independentismo". También EL PERIÓDICO abre con este asunto: "Puigdemont agrava la crisis con Esquerra", es el titular de portada. Según LA RAZÓN, "Puigdemont dinamita la relación con ERC tras su recurso ante el TC".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios