www.diariocritico.com

Huelga de taxis: Uber y Cabify podrían dejar Barcelona si se aprueba el decreto que planea la Generalitat catalana

Huelga de taxis: Uber y Cabify podrían dejar Barcelona si se aprueba el decreto que planea la Generalitat catalana
Ampliar
(Foto: Uber)
miércoles 23 de enero de 2019, 09:24h

Las dos principales compañías que administran coches con licencias de VTC, Uber y Cabify, anunciaron que se irán de Barcelona si se apruebe el derecho ley que planea la Generalitat para dar respuesta a la huelga de taxis, que obligará a precontratar este tipo de servicios con 15 minutos mínimos de antelación.

El presidente en Cataluña de Unauto VTC, Josep María Goñi, anunció: "La Generalitat ha cedido al chantaje del taxi y hemos decidido tomar medidas porque nos han impuesto el decreto".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, calificó el anuncio hecho por las empresas de VTC de abandonar Barcelona como "una mala noticia" que ocurre, añadió, cuando se pone el futuro en manos del populismo".

La Generalitat, a través del conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, dijo ayer que aprobará el decreto el en el que se incluirá una contratación mínima de 15 minutos para los VTC y que espera que esto continúen operando en Cataluña. En rueda de prensa después de reunirse con representantes de taxis y de los VTC, explicó que el Govern no trabaja en contra de los VTC, sino a favor de regular la movilidad y favorecer a los ciudadanos. Los taxistas votarán hoy si aceptan la hora de precontratación para los VTC.

En Madrid, el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Jesús Fernández, reclamó que la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital se sienten a negociar con el sector del taxi una regulación de los VTC, además de condenar los "actos de violencia" provocados por algunos "exaltados" que "hacen daño al sector", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios