www.diariocritico.com
Joaquim Forn y Artur Mas
Joaquim Forn y Artur Mas (Foto: Twitter)

Artur Mas, pendiente de inhabilitación, y Joaquim Forn, desde prisión, dan pasos hacia las urnas

miércoles 23 de enero de 2019, 10:52h
En Cataluña, las urnas estarán marcadas por las causas judiciales relacionadas con el procés, más allá de los pasos que dé el huido Carles Puigdemont. El ex president de la Generalitat Artur Mas, pendiente de inhabilitación, estaría planeando presentarse a la reelección, y el ex conseller Joaquim Forn, se ha postulado desde la prisión como cabeza de lista para el Ayuntamiento de Barcelona.

El ex president de la Generalitat, Artur Mas, estaría planeando regresar a la primera línea tratando de confluir una alianza entre la Crida de Carles Puigdemont y el PDeCAT para tratar de apostar por una suerte de autonomismo reforzado, tal y como informa 'ABC'.

Sin embargo, Mas está pendiente de la duración de su inhabilitación para ejercer cargo público que aún no le habría sido notificada por lo que los tiempos judiciales marcarán las agendas políticas.

En todo caso, si bien se descarta que Quim Torra quiera optar a la reelección por tener a su mujer enferma, no se esperan elecciones en Cataluña hasta una vez conocida la sentencia del Supremo sobre el procés secesionista y el referéndum del 1-O.

Por otro lado, el ex conseller Joaquim Forn se ha postulado como cabeza de lista de los convergentes al Ayuntamiento de Barcelona. "Me presento porque tengo derecho", explica en una carta abierta en la que asegura que cuenta con Neus Munté, ganadora de las primarias del PDeCAT, a la que agradece su compromiso y generosidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios