www.diariocritico.com
Los taxistas de Madrid amenazan con protestas 'más contundentes' en su huelga indefinida
(Foto: Kike Rincón)

Los taxistas de Madrid amenazan con protestas "más contundentes" en su huelga indefinida

jueves 24 de enero de 2019, 18:43h
Mientras los taxistas de Barcelona han vuelto a trabajar con normalidad, en Madrid, la guerra continúa, tras el acuerdo de mantener la huelga indefinida. Los taxistas madrileños han pedido disculpas a los ciudadanos, al tiempo que han amenazado con intensificar las protestas, con "acciones más contundentes".

Los taxis de Madrid seguirán en huelga indefinida, asegurando que ahora "con más fuerza" después de cuatro jornadas de protesta que se han saldado con un total de 3 taxistas detenidos y más de una veintena de heridos, catorce de ellos, este jueves. A pesar de que el sector ha desconvocado la huelga en Barcelona, en Madrid defienden que el problema es mayor, debido a la proliferación de vehículos con licencia VTC.

Los taxistas madrileños han amenazado con realizar acciones "más contundentes" hasta que logren una regulación efectiva del sector VTC, al tiempo que aseguran que ya hay taxistas de toda España que podrían viajar a Madrid para incorporarse a la protesta "para hacerla más grande".

Así lo ha manifestado el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz que sostiene que el sectorha llegado a un punto en el que "no puede darse marcha atrás".

Alegando que "no hay ninguna modificación" en el contexto, se mantiene la huelga indefinida hasta que se produzca alguna propuesta "tangible", sobre todo en la cuestión de los tiempos de precontratación de la VTC, más allá del "mero deseo" de legislar.

Los taxistas llevan cuatro jornadas de huelga, cuyo epicentro ha sido Ifema, en el marco de la celebración de la Feria de Turismo Internacional de Madrid (Fitur), y se han generado varios incidentes durante el paro De hecho, en la jornada del miércoles, los taxistas colapsaron los accesos y dificultaron el arranque de Fitur.

En la jornada de este jueves, el epicentro de la protesta vuelve a concentrarse en los alrededores de Ifema, donde se celebra la feria turística Fitur y la Fashion Week de Madrid, aunque los colectivos han dispersado la protesta por otros escenarios de la capital.

El acceso principal a Ifema sigue bloqueado por los taxis y la Policía ha acordonado con cintas la avenida Capital de España, dónde está el grueso de los manifestantes y se encuentra desplegado un amplio dispositivo dispositivo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), con efectivos de Policía Municipal. Personal del Selur trabajan para retirar residuos y limpiar la vía en una zona donde se realizó una hoguera.

Uno de los focos más conflictivos durante la mañana ha estado en el acceso sur a Ifema, a la altura de la gasolinera de Campo de las Naciones, donde un grupo de taxistas ha intentado saltarse el cordón policial. Se ha producido un forcejeo y un par de cargas de los agentes en una tensa situación que se ha saldado con cinco personas atendidas por el Samur -tres taxistas y dos agentes- y un taxista detenido.

La otra detención de un taxista se ha producido a medio día en el entorno de Atocha por golpear a un vehículo Cabify. A los cinco atendidos del incidente en la gasolinera, se suman otros nueve en diversos puntos a lo largo de la mañana. Entre los catorce heridos, hay tres policías y un periodista antendido por una caída. Todos están leves por contusiones, forcejeos o pequeños cortes.

Mientras, el presidente de la Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, ha recalcado que los taxistas quieren que la legislación marque "un tiempo" de referencia sobre la precontratación. "Cada vez tenemos más fuerza", ha recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios