www.diariocritico.com
El angutioso final del rescate de Julen
Ampliar
(Foto: Captura vídeo AFP/Ultimedia)

El angutioso final del rescate de Julen

viernes 25 de enero de 2019, 11:03h

La familia de Julen se encuentra al límite de sus últimas fuerzas. Han pasado 13 días, desde que los padres de Julen vieron como el pequeño caía a un pozo. Desde entonces, la angustia ha ido incrementándose hasta niveles infrahumanos.

El sufrimiento es tal, que seguramente ha desgastado a la familia emocionalmente, viendo como existían imprevistos en el rescate que no podían controlar. La falta de control sobre esta situación, tan traumática, genera en cualquier persona frustración, impotencia, acompañado de niveles altos de ansiedad.

En esos momentos, la ansiedad se fragua por los continuos pensamientos recurrentes, acerca del estado del pequeño Julen, preguntándose ¿cómo estará? ¿Además, la necesidad, de los padres y de cualquier padre, de ayudar a rescatar al pequeño hace que los sentimientos de angustia aumenten.

Queda poco para llegar hasta la ubicación donde se encuentra Julen, la insoportable cuenta atrás mantiene en vilo a todo el país y aún más a sus padres. Multitud de periódicos revelan que los padres, mantienen la esperanza de que Julen esté vivo. Este hecho, les ayuda a mantener las mínimas fuerzas hasta que acabe todo el operativo de rescate.

No debemos olvidar el apoyo social que está teniendo la familia de Julen, además del apoyo psicológico, para poder sobrellevar la situación, dentro de los límites. Aun así, los familiares ante este revuelo que se ha producido por la caída del pequeño, se encuentran abrumados por las informaciones que se han vertido.

El constante trasiego de informaciones afecta indudablemente a los padres del menor, aumentando cualquier síntoma negativo que tengan, pues no olvidemos que este acontecimiento, pertenece a la vida privada de esos padres y cualquier información irreal, ocasiona un menoscabo en su estabilidad psicológica en estos últimos momentos, tan duros.

Las últimas horas, están siendo completamente agotadoras, pues la vigilancia constante de los padres, ante cualquier noticia que les brinden los efectivos de rescate, provoca que su estado físico esté desgastado, por lo que toda noticia acerca de Julen les afecta sobremanera.

Por último, queríamos unirnos a las interminables palabras de apoyo que están recibiendo en estas últimas horas y deseamos que Julen salga cuanto antes, de aquel pozo. Mandamos todo nuestro apoyo a la familia de Julen y a los mineros que están haciendo un gran trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios