www.diariocritico.com
'Colaterales': la premiere que encogerá los corazones
Ampliar
(Foto: La Tele Producciones )

'Colaterales': la premiere que encogerá los corazones

viernes 25 de enero de 2019, 14:31h
'Colaterales' narra la tragedia de niños asesinados por sus padres para vengarse de las madres. El documental será presentado en Madrid, en una “Premiere” que no dejará indiferente a nadie.

La Tele Producciones está dando estos días los últimos retoques al montaje y postproducción de 'Colaterales', el documental que ha venido rodando durante el año pasado y que constituye la primera entrega de una serie de documentales que mostrarán cómo los niños son víctimas de la violencia, abusos sexuales y otros delitos execrables a manos de los adultos.

En muchas ocasiones, demasiadas, estos adultos son sus propios padres, o sus familiares y amigos más cercanos.

'Colaterales' muestra los casos reales de niños víctimas de la Violencia de Género y de la Violencia en el seno Familiar.

Niños reales en el seno de familias reales y aparentemente normales; niños de muy corta edad, que fueron brutalmente asesinados a manos de sus propios padres, para causar el máximo dolor a las madres, de las que un día fueron pareja y con las que no fueron capaces de convivir en paz, amor y felicidad para formar una familia estable.

De ahí el título genérico de la serie: 'Colaterales', pues estos niños son las víctimas más inocentes de la Violencia de Género.

Los responsables de La Tele Producciones, Sara Williams (directora y co-productora de los documentales) y Diego Rosás (co-productor y director técnico)

Tras 'Colaterales', La Tele Producciones ya está trabajando en la segunda entrega de esta serie documental: 'Monstruos', que mostrará con la misa crudeza y, al tiempo, con idéntica delicadeza (huyendo siempre del morbo), las historias reales de niños víctimas de abusos sexuales.

La productora prepara una gran “Premiere” en Madrid que sobrecogerá sin duda los corazones de los asistentes, con las escenas cotidianas de estos niños jugando, bailando, cantando, celebrando su cumpleaños... Escenas de un día cualquiera en sus vidas, grabadas en vídeos domésticos y cedidos a la productora.

En algunos casos, estos vídeos domésticos fueron grabados a los niños por sus padres y asesinos, horas antes de perpetrar tan salvaje brutalidad.

La peor tortura

No hay dolor más profundo, sórdido y desconsolado que el de una madre cuando pierde a su hijo. Un niño inocente, que se muestra en las imágenes del documental feliz, contento, ajeno por completo a las desavenencias de sus progenitores y a la tragedia que se cierne sobre él.

Horas después de haber grabado el vídeo, su vida será cercenada por su propio padre, el hombre al que esa madre algún día amó. Entonces, el dolor de esta madre es un tormento para toda la vida.

Los responsables de La Tele Producciones, Sara Williams (directora y co-productora de los documentales) y Diego Rosás (co-productor y director técnico) han hecho un trabajo francamente difícil.

Por un lado, han conseguido que esas madres desconsoladas les abran sus casas y sus corazones y les muestren su dolor. Por otro, han recabado testimonios, han reunido imágenes y recuerdos y han grabado entrevistas con familiares y expertos, sobreponiéndose a sus propias angustias y condolencias que les han surgido por empatía con estos niños fallecidos y con sus madres.

Sara Williams y Diego Rosás muestran en “Colaterales” el drama de estos niños y de sus madres con toda su crudeza. Pero sin recrearse en detalles morbosos, ni añadir un ápice de artificialidad a todas las historias de impacto, que cada una de ellas son una inmensa tragedia. y un problema social aún por resolver.

Para saber más: https://lateleproducciones.com/

Contacto: https://lateleproducciones.com/contacto/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios