www.diariocritico.com
Sánchez quiere a Borrell como cabeza de lista para las europeas sí o sí
Ampliar
(Foto: EP)

Sánchez quiere a Borrell como cabeza de lista para las europeas sí o sí

lunes 28 de enero de 2019, 09:54h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere que su ministro de Exteriores, Josep Borrell, sea el candidato del PSOE para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo. No se contempla una terna de candidatos, sólo hay un favorito.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, será el cabeza de lista de los socialistas en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo si no hay algún contratiempo de última hora o razones de índole personal que le hagan rechazar el puesto.

Así lo señalan fuentes socialistas a 'El Mundo' quienes aseguran que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, sólo contempla a Borrell como posible candidato.

Un político con una dilatada experiencia en la Unión Europea -presidió la Eurocámara en el 2004- con una única mancha en su currículum para competir por los grandes puestos: la multa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por vender acciones de Abengoa contando con información privilegiada.

Sólo quedaría pendiente una inminente reunión que oficialice su candidatura. Sin embargo, la decisión ya está tomada.

El propio Borrell hace unas semanas ya aseguró en un desayuno informativo que conocía el nombre del que será cabeza de lista del PSOE en los comicios europeos y aclaró: "Yo no he dicho que no lo vaya a ser".

- Rufián asegura que Podemos ofreció la cabeza de Borrell a cambio del apoyo de ERC a los Presupuestos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios