www.diariocritico.com
La enésima amenaza del Gobierno de Donald Trump a Nicolás Maduro
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

La enésima amenaza del Gobierno de Donald Trump a Nicolás Maduro

lunes 28 de enero de 2019, 15:32h
Mientras surgen nuevas voces que sitúan a EEUU tras la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela, el Gobierno de Donald Trump ha lanzado una amenaza contra Nicolás Maduro: cualquier acto de violencia contra la oposición y el líder Guaidó, así como contra el personal diplomático estadounidense, "recibirá una respuesta significativa".

El Gobierno de Donald Trump fue el primero en reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela tras su autoproclamación, el pasado 23 de enero. Ese acto, que agravó la crisis institucional en el país y ha desatado un terremoto político a nivel internacional, fue rechazado por Nicolás Maduro, que lo calificó de "golpe de Estado", al tiempo que acusó directamente al presidente estadounidense.

EEUU lidera el 'bando' de los países que reconocen a Guaidó como presidente, entre los que se encuentran 13 países latinoamericanos, así como Israel, Canadá o Australia. La Unión Europea se sumará previsiblemente en próximos días, ante la negativa de Maduro a convocar elecciones o ceder a ultimátums, vengan de donde venga.

Maduro insiste en condenar el "golpe de Estado" del "agente de los gringos", Juan Guaidó, y asegura que el poder judicial responderá sobre la autoproclamación de Guaidó. EEUU insiste en el reconocimiento de Guaidó y el derrocamiento del régimen chavista. En su plan para asfixiar al Ejecutivo de Maduro, la Casa Blanca ha emprendido ya una acción económica, poniendo a nombre de Guaidó las cuentas del Gobierno venezolano en el país.

Desde el Gobierno de Trump, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton ha amenazado a Maduro con una "respuesta significativa" si se produce cualquier acto de violencia contra la oposición venezolana y su líder, Juan Guaidó así como contra el personal diplomático estadounidense.

Maduro anunció la expulsión de los diplomáticos estadounidenses tras la autoproclamación de Guaidó, pero EEUU rechazó la orden, y elevando el tono, ha lanzado esta advertencia al régimen chavista.

"Cualquier acto de violencia e intimidación contra el personal diplomático estadounidense, el líder democrático de Venezuela, Juan Guaidó, o la Asamblea Nacional representaría un grave asalto a la legalidad y recibirá una respuesta significativa", escribió el asesor de Trump en su cuenta de Twitter. El Ejecutivo estadounidense también ha asegurado que la embajada en Caracas seguirá abierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios