www.diariocritico.com
Los taxistas toman la Puerta del Sol para clamar contra el Gobierno madrileño del PP
(Foto: Kike Rincón)

Los taxistas toman la Puerta del Sol para clamar contra el Gobierno madrileño del PP

lunes 28 de enero de 2019, 18:54h
La protesta de los taxistas madrileños se ha instalado esta tarde en la Puerta del Sol, tras haber amanecido en el Paseo de la Castellana y haber pasado por la sede del PP en la calle Génova. Entre gritos de "Garrido dimisión", "somos taxistas, no terroristas", cerca de 3.000 personas se concentran frente al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, al que exigen que se regulen las licencias VTC.

Los taxistas de Madrid, acompañados desde hoy por compañeros de diferentes rincones del país, están dispuestos a mantener su huelga indefinida hasta conseguir una solución satisfactoria en el conflicto con los vehículos VTC. En esta octava jornada de protestas, se han vivido momentos de tensión, especialmente en el desalojo de la acampada en el Paseo de la Castellana.

Desde el domingo, unos dos mil taxistas se apostaron en una de las principales 'arterias' de la capital, hasta que a primera hora de la mañana, la Policía Nacional, ayudada por grúas, ha comenzado a desmontar la acampada.

Los taxistas se han trasladado entonces a la sede del PP, en la calle Génova, donde han cortado el tráfico y donde también se han producido momentos de tensión con los agentes desplegados, que han impedido que se cortaran las calles aledañas y han disuelto la protesta.

Durante la protesta en Génova, un taxista ha quemado su carné de afiliado al PP en gesto de rechazo a la posición del partido en el conflicto del sector:

Tras el nuevo 'desalojo', los taxistas se han dirigido a la Puerta del Sol, donde se concentran desde las 17.00 horas. "PP y VTC la misma mierda es", "Garrido dimisión", "somos taxistas, no terroristas", son algunas de las proclamas que se corean mientras se lanzan petardos, bengalas o huevos. Los furgones policiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) rodean la sede del Gobierno madrileño.

A diferencia de la concentración en la Castellana, la protesta de Sol sí ha sido autorizada por la delegación del Gobierno,y ya son unas 3.000 las personas concentradas, según los convocantes.

Pasadas las 19.00 horas, los taxistas han empezado a abandonar la Puerta de Sol para dirigirse al Palacio de los Deportes en la calle Goya.

Los taxistas toman la Puerta del Sol para clamar contra el Gobierno madrileño del PP
(Foto: Kike Rincón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios