www.diariocritico.com
Rocío Monasterio: así es y así piensa la candidata de Vox para Madrid
Ampliar
(Foto: Rocío Monasterio / Vox)

Rocío Monasterio: así es y así piensa la candidata de Vox para Madrid

martes 29 de enero de 2019, 10:11h

Rocío Monasterio será la candidata de Vox para las elecciones municipales de la capital y también será, sin duda, la más controvertida y polémica. Es arquitecta y empresaria y presume de ser madre de 4 hijos. Su marido es Iván Espinosa de los Monteros, otro de los dirigentes nacionales de Vox. Su objetivo: competir con Begoña Villacís de Ciudadanos como alternativa a la izquierda en la ciudad de Madrid, con el permiso del 'popular' Martínez-Almeida.

La portavoz de Vox en asuntos relativos a Madrid es de padre cubano y representa una serie de ideas políticas y sociales ultraconservadoras que han sido muy cuestionadas desde algunos ámbitos políticos. Repasemos algunas de ellas..

Vientres de alquiler

Monasterio se posiciona fuertemente contra la gestación subrogada pero lo hace con un tono que ha llamado realmente la atención: "Rivera compra niños como el que compra un zapato" ha dicho sobre Ciudadanos y su presidente, a quienes pone como principales rivales en las elecciones. Denuncia el "mercantilismo sin límites" de Rivera.

Coincide con la izquierda contra los vientres de alquiler, pero desde un punto de vista conservador: "Un niño no es un producto de consumo que se fabrica a demanda". Sí coincide con PSOE, Podemos, IU... en que la mujer no puede ser una mercancía: "Un niño o una mujer no puede ser un objeto de consumo, ni de una cesión. Una mujer no es una vasija, en VOX defendemos la dignidad de la mujer".

Gays y homofobia

Monasterio declaró a 'ABC' que "llevaría el Orgullo Gay y fiestas similares a la Casa de Campo". En cuanto a casar parejas homosexuales como concejal, sostiene: "Estaría bien que quien te case lo haga con ilusión. Yo se lo ofrecería a mis compañeros concejales". Y añade: "Nosotros llamamos matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer, el resto son uniones civiles".

Cambio climático y tráfico

Como muchos líderes ultraconservadores, estilo Donald Trump, duda de las afirmaciones sobre el cambio climático. Cuestiona el proyecto 'Madrid Central' de la capital: "Ese urbanismo es muy antiguo. Encapsular una zona con un argumentario falso, el del camelo climático". Y añadía en 'ABC': "No quiero que la señora Carmena tenga las matrículas de los que vienen a visitarme. Es estalinista".

Inmigración y manteros

Defiende que la inmigración tiene que ser legal y que los manteros "no pueden competir contra nuestros comerciantes", defiende en una entrevista en 'ABC'. Tajantemente, dice sobre los inmigrantes sin papeles: "Deberían ser expulsados".

Refugiados

"Una cosa es la inmigración ilegal y otra cosa es un refugiado por razones políticas. Como los venezolanos son víctimas de la persecución política, les daríamos asilo automático", sostuvo en 'ABC'.

Feminismo

En declaraciones a 'La Gaceta', comentó: "Nosotras no somos unas víctimas de la sociedad, no tenemos al varón y al heteropatriarcado como enemigo" y sostuvo que las mujeres que salieron a la calle el 8 de marzo -omitio a los cientos de hombres que las acompañaron- "no destacan en nada, manipulan y buscan la destrucción y crear enemigos".

Memoria Histórica

Monasterio revertiría los cambios de las calles a nombres relacionados con la lucha democrática contra el franquismo: "Revertiríamos todas las barbaridades que se han hecho. Lo que hay que quitar es la estatua de Largo Caballero y la del Che Guevara en Leganés".

Cadena perpetua

No pide la instauración de la pena de muerte pero sí la cadena perpetua para delitos graves como asesinatos de niños. "Exigiremos en el Congreso mano dura contra criminales y asesinos... cadena perpetua ya!", defiende.

Cuba

Ya se ha manifestado con disidentes cubanos a la embajada de Cuba en Madrid para rechazar al régimen castrista. "Los españoles estamos con el pueblo cubano. Por todos aquellos que tuvieron que salir al exilo perseguidos por sus ideas", comentó, en una frase que algunos podrían usar igualmente contra el régimen franquista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios