www.diariocritico.com

Juicio contra la familia Franco por apropiarse de dos esculturas de la Catedral de Santiago

viernes 01 de febrero de 2019, 16:11h

Este viernes ha comenzado el juicio contra la familia del dictador Francisco Franco por la demanda presentada por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela para recuperar dos estatuas del Pórtico de la Gloria de la catedral compostelana. El consistorio defiende que adquirió en 1948 las estatuas, de las que el dictador se apropió hace más de sesenta años.

Juicio contra la familia Franco por apropiarse de dos esculturas de la Catedral de Santiago
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)

En un proceso que ya dura más de un año, el Ayuntamiento de Santiago que recuperar las estatuas de Abraham e Isaac del Pórtico de la Gloria de la Catedral, de las que se apropió el matrimonio Franco. La familia del dictador, que no ha asistido al juicio, alega que compró dichas estatuas aunque no existe documento que lo pruebe. Mientras, el Consistorio ha presentado un informe que relata la adquisición municipal en 1948.

El procedimiento comenzó en 2017, cuando el Ayuntamiento galledo denunció a la hija del dictador, Carmen Franco, que falleció al mes siguiente. El juzgado admitió la demanda "contra el expolio patrimonial de la familia Franco":

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios